viernes, 29 de noviembre de 2013

Con ustedes... el gran Billy Wilder.

El Cineclub "Cuadernos de Cine" Carmona quiere dedicar la sesión del próximo mes de diciembre al gran director austríaco Samuel Wilder (1906-2002), más conocido como Billy Wilder.

Conocido principalmente por sus ácidas y corrosivas comedias, Billy Wilder también mostró su genialidad en todos los géneros que abordó, desde el cine negro, hasta el drama social, pasando por el suspense o la sátira hollywoodiense.

Maestro en la narración fílmica, en la construcción de tramas y situaciones, en la escritura de chispeantes e ingeniosos diálogos y en establecer una mirada cáustica al mundo que le rodeaba, Wilder permanece como uno de los personajes más talentosos que ha conocido la historia del cine.

Desde "Cuadernos de Cine" Carmona queremos hacer un pequeño homenaje a este gran director disfrutando de una de sus grandes obras. Para ello, volvemos a pedirles su colaboración participando en la encuesta abierta en nuestro blog. 

Les proponemos que elijan entre las siguientes opciones la película que veremos el próximo jueves 19 de diciembre a las 19 horas en la calle Enmedio, 45, de Carmona.

1º. PERDICIÓN. (1944)

2º. DÍAS SIN HUELLA (1945)

3º. TESTIGO DE CARGO (1957)

4º. EL APARTAMENTO (1960)

5º. IRMA LA DULCE (1963)

6º. EN BANDEJA DE PLATA (1966)

No hay comentarios:

Publicar un comentario